Enrico Armas | Artista plástico venezolano

Espaol Ingles

Enrico Armas “Sembrando Arte” en los niños y jóvenes

Con el objetivo de incentivar  los valores relacionados al respeto y protección del ecosistema, el artista plástico Enrico Armas desarrolla un proyecto artístico-ecológico en las escuelas públicas llamado “Sembrando Arte”.

 

La iniciativa surge de la preocupación del artista ante la situación generalizada que se vive en nuestro país en cuanto a la pérdida de valores y principios que ha derivado en el incremento de la criminalidad y el delito donde los involucrados en su mayoría son adolescentes y jóvenes.

 

“A los niños y niñas de mi país hay que llenarnos de valores, de arte, de educación. Desde la pintura, la escultura, el teatro, el deporte podemos trabajar la prevención y en especial llevar estas actividades a los sectores de menos recursos, que están muchas veces desasistidos y donde carecen de la educación en valores que no se imparte en las escuelas, pero que si se aprenden compartiendo dentro de una sana convivencia con los amigos, vecinos y en definitiva los valores se modelan desde el hogar” resaltó Enrico Armas.

 

De esta manera Armas planificó el primer taller participativo de artes plásticas en la única escuela de la población de Chichiriviche de la Costa, en la parroquia Carayaca del estado Vargas, a dos horas de Caracas.

 

Los niños compartieron varios días con el artista, refrescaron sus conocimientos en cuanto al valor arqueológico de esa zona del oeste del Litoral Central y con pinturas, pinceles, brochas y atomizadores de pintura desarrollaron de forma colectiva un mural artístico-ecológico en las áreas comunes de su escuela.

 

El mural está impregnado de los trazos que caracterizan la obra de Enrico Armas y a la vez tiene ese ingrediente fresco de la inocencia de los niños quienes dejaron plasmadas sus vivencias y contactos con la naturaleza del lugar donde viven.

 

Es así como en el mural se pueden observar ríos, playas, árboles, peces y los  petroglifos de la zona acompañados de mensajes de amor por el ecosistema vargüense.

 

En el mural también está el famoso caballo característico de la obra del artista.

 

El caballo “es el recuerdo de mi niñez, los caballos que vi por primera vez  en una finca de un amigo de papá. Son los caballos de Edgar Degas y de Alirio Palacios que están conmigo, también los he querido compartir con los niños, como cuando jugamos en nuestra infancia que compartimos los juguetes”, afirmó Enrico Armas.

 

Armas es un artista integral, cuya obra es reconocida internacionalmente, con una trayectoria de más de 40 años  que abarca no solamente la pintura, también el dibujo y la escultura expuesta en más de 100 individuales y más de 250 colectivas tanto en Venezuela como en España, Francia, Estados Unidos, Italia, Hungría, India y Colombia, entre otros países.

 

 

Texto: José Marcano May CNP 6.466

Fotos: Enrico Armas

http://confirmado.com.ve/enrico-armas-sembrando-arte-en-los-ninos-y-jovenes/

Compartir en Facebook Compartir en Twitter | Publicado: 2015-07-28

Otras Noticias

Contenido de Interés


Suscríbete

Recibe las ultimas novedades sobre el artista:

Nombre
Email
Teléfono

Síguenos en Twitter

Redes Sociales
Contacto
Escribenos a traves de nuestro
Formulario de Contacto